Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha iniciado con los preparativos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de residentes y visitantes.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, informó que se han llevado a cabo reuniones estratégicas desde la semana pasada con el director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, y el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre, para coordinar los operativos de vigilancia y prevención que se realizarán en la ciudad y la zona rural.
Como cada año, el municipio espera un incremento en la afluencia de personas, tanto en carreteras como en diversos puntos de reunión, lo que hace necesario un refuerzo en la seguridad, sobre todo en sitios de esparcimiento como las presas Palo Blanco y El Tulillo, lugares que suelen recibir a un gran número de visitantes durante la Semana Santa.
“La atención en los distintos ejidos donde se organizan eventos como bailes y rodeos será permanente debido a que se concentra una importante cantidad de personas para poder evitar riñas o se desaten otras situaciones que pongan en riesgo la integridad de los visitantes” indicó.
Gonzalez Farías recalcó la importancia de garantizar que todos los eventos que se lleven a cabo cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
“El área de Servicios Concesionados está revisando minuciosamente las solicitudes de permisos para las actividades masivas, principalmente en la zona rural. Estas solicitudes deben cumplir con los requisitos establecidos, incluyendo la presencia de personal de emergencias y paramédicos en cada evento, para atender cualquier eventualidad” concluyó. (EDUARDO SERNA)



