Cámaras de seguridad caseras han captado cómo un hombre encendió intencionalmente un área de hierba seca en un predio baldío de la colonia Bellavista y captura fotografías y videos de sus acciones.
Las gráficas en las que quedó evidenciado este sujeto, ocurrieron la madrugada de este domingo y fueron enviadas a este medio como prueba del nivel de descaro con el que este tipo de personas actúan.
En esta ocasión una calle sin pavimentar entre San Lorenzo y Antonio Cárdenas del mencionado sector, fue el escenario del fuego provocado por un sujeto en solitario.
Varios videos de viviendas del sector captaron el momento en que el sujeto llega al sitio y, con tranquilidad, se agacha para prender con un encendedor las hierbas secas de ese lugar.
El pirómano, prendió tres partes de la calle y, alejándose un poco para tener la panorámica de las llamas provocadas, comenzó a hacer lo que parece grabar un video o fotografías de sus fechorías; los habitantes señalaron que este individuo ya ha sido captado en varias ocasiones provocando este tipo de quemas.
Hasta ahora, los incendios en la ciudad le han costado al Ayuntamiento más de cinco millones de pesos en el desvío de recursos, hombres y tiempo para sofocarlos, además de daños en infraestructura.
Las autoridades de seguridad han indicado que entre las detenciones se han encontrado sujetos que se encuentran bajo los influjos de sustancias tóxicas realizando estos ataques. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO2 marzo, 2025Prevé AGSAL aumento del 20% en demanda de agua por temporada de calor adelantada
COAHUILA2 marzo, 2025Rechaza ICIFED 10% de terrenos para escuelas en Coahuila
SALTILLO2 marzo, 2025Captan cámaras caseras a uno de los pirómanos de Saltillo
SALTILLO1 marzo, 2025Convierten baldíos del centro histórico en basureros