El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Saltillo, institución especializada en la atención de la salud mental y las adicciones, invita a la población a participar en el curso en línea gratuito sobre la igualdad de género y empoderamiento para la mujer, lo anterior con la intención de fortalecer y reconocer el rol de la mujer en la sociedad mexicana.
Norma Pérez Reyes, titular del CIJ en la capital del estado dio a conocer que una vez concluido el curso, el cual consta de 10 horas y que comenzará el próximo 1 de abril y concluir el día 7 del mismo mes, tiene como objetivo reconocer la perspectiva de género y los aspectos que contribuyen a su aplicación, así como desarrollar la comprensión sobre la igualdad de género.
Del mismo modo, se abordarán temas relacionados con la integración de una perspectiva de género en el trabajo diario y avanzar hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
“La igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y capaces de desarrollarse de forma sostenible. Con el apoyo de estas capacitaciones tanto a especialistas y la comunidad en general se demuestra que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico” expresó.
Finalmente, comentó que la información sobre el curso puede ser consultada y completar el formato de registro enviando un correo electrónico a la dirección informes.capacitacion@cij.gob.mx. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE27 marzo, 2025Accidente automovilístico en Ramos Arizpe deja dos personas sin vida
RAMOS ARIZPE26 marzo, 2025Coordinan esfuerzos en favor de adultos mayores en la casa de reposo ‘La Gloria’ de Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE26 marzo, 2025Celebra AIERA la semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente 2025 del CLAM
RAMOS ARIZPE26 marzo, 2025Cetis 60 invita a las familias de Ramos Arizpe a correr por la paz y contra las adicciones