El Papa Francisco continúa su tratamiento en el hospital y se realizan nuevos análisis

Foto de depositphotos.com

 Roma, Italia.- El Papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa con su tratamiento médico en el Policlínico “Agostino Gemelli”, donde permanece internado desde el 14 de febrero.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este 27 de febrero, el Pontífice durmió bien, desayunó por la mañana y siguió con la terapia prescrita, además de someterse a nuevos exámenes médicos. Se mantiene bajo oxigenoterapia y permanece en su sillón, en estado de ánimo positivo. Asimismo, se le ha informado sobre las numerosas iniciativas de oración organizadas en su nombre.

El parte médico más reciente, emitido la noche del miércoles, señaló una “ligera mejoría” en su condición. Una tomografía computarizada de tórax confirmó la evolución favorable del cuadro inflamatorio pulmonar, mientras que el equipo médico continúa aplicando oxigenoterapia de alto flujo y fisioterapia respiratoria.

Debido a su estado de salud, la audiencia jubilar prevista para el sábado 1 de marzo ha sido cancelada. No obstante, el pronóstico sigue siendo reservado y los especialistas mantienen una estrecha vigilancia sobre la evolución del Papa Francisco. (CON INFORMACIÓN DE VATICAN NEWS)

 

Autor

Agencias