Buscan canadienses quitar ciudadanía a Musk

Quebec, Canadá.-Una petición firmada por más de 230 mil canadienses pide al Primer Ministro Justin Trudeau revocar la ciudadanía y el pasaporte a Elon Musk, quien ha atacado al país y es un aliado de Donald Trump.

Musk nació en Sudáfrica y tiene ciudadanía canadiense y estadounidense.

La petición, promovida por Charlie Angus, miembro del Parlamento y crítico de Musk, acusa al hombre más rico del mundo y aliado de Trump de unirse a un “Gobierno extranjero que está intentando borrar la soberanía canadiense” y participar en 2actividades que van en contra del interés nacional de Canadá”.

En respuesta a la petición, Musk reviró en redes sociales: “Canadá no es un país real”.

Musk ha criticado las políticas de Trudeau y se ha burlado del líder canadiense, al tiempo que respalda videos del jefe del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre.

La petición también lo acusa de usar su “riqueza y poder para influir en las elecciones canadienses”.

Expertos señalan que la petición tiene pocas posibilidades de tener éxito, pero afirman refleja el estado de ánimo en un país donde la gente ha boicoteado productos estadounidenses y politizado el deporte por los amagos de Donald Trump. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma