Ciudad de México.- Ted Sarandos, CEO de Netflix, anunció una inversión de mil millones de dólares en México para la producción de series y películas durante los próximos cuatro años.
“En Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades, y queremos contribuir a hacerlo realidad. Por eso, hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años, lo que contribuirá a que haya crecimiento de la industria audiovisual, y a la creación de empleos, y oportunidades en todo el País”, comentó Sarandos en conferencia mañanera.
La mañana de este jueves, en Palacio Nacional, el CEO de Netflix detalló que planean realizar 20 producciones por año en México y destacó que hasta el momento se han llevado a cabo producciones en más de 20 locaciones de 25 estados del País.
Ted Sarandos dijo que también planean una colaboración con los Estudios Churubusco, así como la mejora de sus instalaciones.
“Con el Gobierno de México y la industria también seguiremos financiando programas que ayuden a talentos diversos y creativos detrás de cámaras a desarrollarse en el mundo del entretenimiento, llevamos años haciéndolo y hemos tenido mucho éxito.
“Me complace anunciar una colaboración con los Estudios Churubusco donde se han realizado algunas de las mejores obras del cine mexicano para mejorar sus instalaciones. Presidenta Sheinbaum: esperamos trabajar con usted y con los equipos de su Gobierno, no sólo para hacer crecer la economía y crear oportunidades, sino también para seguir dando a conocer al mundo la rica herencia cultural de México”, expresó.
Sobre la creación de guiones que no hagan apología de la violencia, Sarandos manifestó que se buscará que las próximas producciones reflejen toda la variedad de historias posibles.
“Hay una variedad muy rica de historias en México, ellos apoyan la libertad creativa, pero es importante también exhibir esta variedad de historias”, aclaró.
En agradecimiento, el CEO de Netflix obsequió a la Presidenta Sheinbaum un rebozo como el que se utilizó en la película “Pedro Páramo”.
“Gracias de nuevo por recibirme y antes de irme, Presidenta, permítame que le entregue este rebozo hecho a mano, el cual fue usado por el personaje de Damiana en nuestra adaptación de Pedro Páramo, hecho por el maestro Alejandro Vázquez del telar de Tulancingo”, mencionó.
Por su parte, la Mandataria federal destacó que esta inversión es una decisión de Netflix con el objetivo de destacar a nivel mundial la riqueza cultural del País y el talento mexicano.
“La inversión que está haciendo Netflix no tiene que ver con el incentivo, es una decisión de Netflix. México es tan grandioso que decidieron invertir aquí -como bien dices- no solamente es la riqueza, sino también estas historias que se muestran en estas producciones, son de talento mexicano.
“Es la creación en México de series para Netflix, eso también cambia un poco la dinámica. Durante mucho tiempo, México fue el escenario para hacer películas diversas, pero aquí es el talento mexicano, la creatividad, la riqueza cultural que se expresa en las series que son producidas por Netflix. Entonces es una decisión de Netflix esta inversión y, evidentemente, está el incentivo para cualquier solicitud que sea”, agregó. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO20 febrero, 2025Compró Gobierno de AMLO medicamentos defectuosos y caducos, revela Auditoria Superior de la Federación
MEXICO20 febrero, 2025Prohíben celulares en escuelas de Querétaro
MEXICO20 febrero, 2025Piden la ‘pena más severa’ contra agentes que invadan México
MEXICO20 febrero, 2025Más que crecimiento, buscamos desarrollo.- Sheinbaum