Por motivos de salud, cancelan los eventos del Papa Francisco del próximo fin de semana

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado 22 de febrero, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo 23 será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, anunció en un comunicado este martes 18 la Santa Sede.

“Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada”, señala el comunicado, agregando que el pontífice, de 88 años, tampoco podrá presidir la misa del domingo por la mañana.

Los informes médicos difundidos este lunes 17 explicaron que el cuadro clínico del papa es “complejo”, por lo que se alargará su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado por “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, que obligó a cambiarle la terapia clínica que recibe.

Francisco permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el viernes pasado en condiciones “regulares” para continuar su tratamiento contra la bronquitis que padecía desde hacía una semana. Este lunes, el Vaticano informó que el papa mostraba un “cuadro clínico complejo” al ser tratado por una complicada infección en el tracto respiratorio.

A pesar de su hospitalización, Francisco se comunicó de nueva cuenta con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, señaló a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.

Por el momento, sólo ha trascendido que el pontífice ha pasado tranquilo su cuarta noche en el Hospital Gemelli y se espera, este martes 18, una actualización del informe sobre sus condiciones de salud y sobre si está funcionando el tratamiento. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE THE VATICAN NEWS)

 

https://www.vaticannews.va/it/papa/news/2025-02/papa-francesco-comunicato-salute-ricovero-gemelli.html

 

 

Autor

Agencias