Un nuevo impulso para la economía local y de la región
Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, en compañía de Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía y directivos de la planta Imperial Auto Fluid Transmision Products México, cortaron el listón de esta empresa ubicada en el Parque Industrial VYMSA,
La planta, que representa una inversión de aproximadamente 430 millones de pesos, generará más de 170 empleos en la región, lo que contribuirá al desarrollo económico de Ramos Arizpe.
Durante el evento de inauguración, Tomás Gutiérrez destacó que la decisión de Imperial Auto de instalarse en Ramos Arizpe se debió a la seguridad, la calidad de la mano de obra, la cantidad de proveedores industriales y las facilidades ofrecidas por el gobierno del estado y municipal para inversión y emprendimiento.
«Esto tiene que ver con la política de seguridad implementada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, que consiste en la coordinación y articulación de esfuerzos de todos los cuerpos policiacos y diferentes órdenes de gobierno presentes en el estado», puntualizó.
En el evento estuvieron presentes Deepak Malik, vicepresidente de Imperial Auto; Eduardo Aseff Harb Parodi, gerente de planta México; Mayur Yoshi, gerente de panta en Estados Unidos; Sofía Delgadillo Díaz, gerente Procoahuila; y Diego Gándara Cavazos, presidente de AIERA.
Imperial Auto Industries, fundada en 1969 en la India, es un destacado fabricante y ensamblador de productos de transmisión de fluidos diseñados para aplicaciones industriales y automotrices. Con más de 50 plantas en todo el mundo, esta es la primera vez que se instala en México y en Latinoamérica. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA19 febrero, 2025Reconoce gobernador la gran aportación del Ejército por mantener a Coahuila blindado
SALTILLO19 febrero, 2025Inician este jueves los foros para el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027
SALTILLO19 febrero, 2025Implementa AGSAL acciones para mejorar el suministro en Lomas de Lourdes
OPINIÓN19 febrero, 2025DE INSEGURIDAD, TERRORISMO Y OTRAS PESADILLAS