Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento

Al lamentar que el país esta financieramente comprometido y endeudado, el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, advirtió que va a llegar el día en que el Gobierno Federal deberá decidir entre los apoyos sociales o el desarrollo de infraestructura.

Lo anterior al señalar que no habrá recursos suficientes para entregar las becas de jóvenes y adultos mayores junto a las necesidades de obra pública ya que el déficit presupuestario ha crecido en los últimos seis años, es decir, los gastos superan a los ingresos que obtiene el Gobierno Federal.

“Algún día, esa beca o esa prestación se va a acabar, no va a haber recursos suficientes para que todos tengan esas becas; ese gasto que se les da a los jóvenes y a los adultos mayores no va alcanzar”, indicó.

El empresario dijo que ya está comprometido financieramente el país y ante las deudas la opción es los prestamos u otras estrategias que eviten que se estanque la economía y que los ciudadanos no se vean afectados por la desaceleración económica inflacional.

López Villarreal recordó que las obras emblemáticas del expresidente Andrés Manuel López costaron hasta 200 por ciento más y eso comprometió y endeudó al país.

“Va a llegar un momento que, o se hacen las obras de infraestructura o se hacen los programas sociales, ahí es donde el Gobierno Federal tiene que ver que es lo que le conviene a México”, resaltó.

Por último, el empresario consideró que la opción, aunque no más viable, es  buscar un endeudamiento con préstamos u otras formas de financiamiento a través de la iniciativa privada. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor