Desde Matamoros, el Gobernador del Estado inició la entrega de este programa que beneficiará a miles de familias de todo Coahuila
Matamoros, Coah.- Desde Matamoros, al detonar a nivel estatal el Programa Alimentario de Huevo y Leche, mediante el cual se beneficiarán a miles de familias de los 38 municipios y en el que se invierten alrededor de 150 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas pidió cerrar filas para seguir trabajando como comunidad y mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
Comentó que muy pronto, el gran equipo de Mejora estará haciendo entrega de este beneficio a miles de familias de todo nuestro estado, con el que se les apoyará para mejorar su alimentación y economía.
Manolo Jiménez mencionó que a este programa alimentario se suman otras acciones que se han detonado desde el inicio de su administración, como la Tarjeta La Mera Mera; obras sociales de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos, cuartos; proyectos de infraestructura educativa, techumbres, útiles escolares para alumnos de educación básica y uniformes a alumnos de escuelas rurales, así como becas educativas.
Además, señaló que se está haciendo una gran inversión con el proyecto de Salud Popular con la rehabilitación de los 133 centros de salud en el estado, con medicamentos, enlazados al Centro de Telemedicina, así como el fortalecimiento de estos centros comunitarios con psicólogos y psiquiatras.
Abundó que desde el inicio de su gobierno se han aplicado una importante cantidad de recursos en todo lo que tiene que ver con la atención de la salud mental de las y los coahuilenses. Recordó que se entregó la Tarjeta de la Salud Popular a adultos mayores y personas con discapacidad que no tienen seguridad social.
“Estamos trabajando en los temas de desarrollo social y los vamos a seguir fortaleciendo junto con los 38 municipios”, expresó.
Jiménez Salinas indicó que la seguridad es otro tema importante en el que se está trabajando y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, y que es un pilar fundamental para que Coahuila se siga distinguiendo a nivel nacional.
“Para nosotros, el tema de seguir blindando Coahuila es importante. Seguimos construyendo cuarteles en diferentes áreas de nuestro territorio; seguimos invirtiendo en más patrullas, en inteligencia, en uniformes: seguimos blindando a nuestro estado”, señaló.
Manolo Jiménez destacó que este trabajo en equipo en seguridad es el que ha permitido que en Coahuila tengamos la capital más segura de México, la frontera más segura del País, y que Torreón esté entre las 15 ciudades más seguras.
“Es importante que sigamos trabajando en unidad para llevar a Coahuila al siguiente nivel”, manifestó.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, mencionó que la prioridad de todo el equipo Mejora, así como de todo el equipo de la administración estatal, es mejorar la calidad de vida de las familias de las colonias, barrios y ejidos.
Comentó que con la firma de la Estrategia Mejora Coahuila, la semana pasada, Manolo Jiménez reafirmó el compromiso de seguir trabajando y llevando desarrollo parejo a todas las regiones.
Elizondo Pérez informó que dentro de este programa de Huevo y Leche se estarán llevando acciones en los 38 municipios de la entidad.
Agradeció la confianza del Mandatario estatal y reiteró su compromiso de seguir trabajando todos los días junto al equipo de Mejora, para seguir acercando los beneficios a toda la gente de la entidad.
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, señaló que su municipio respalda este gran Programa de Huevo y Leche de la estrategia Mejora, sumándose a este esfuerzo estatal con acciones en lo local.
A nombre de las familias matamorenses, reconoció a Manolo Jiménez porque este apoyo beneficiará a la economía de miles de familias de esta localidad.
María del Refugio Hernández Ríos, a nombre de todas y todos los beneficiarios, agradeció al Gobernador de Coahuila y a todo el equipo Mejora, por los apoyos que hoy reciben del programa de Huevo y Leche.
“Estos apoyos nos dan un respiro, porque nos estamos ahorrando dinero en la compra de estos productos tan necesarios en casa”, expresó.
Acompañaron al gobernador en el arranque de este programa alimentario, además, Raúl Onofre Contreras, diputado local; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Javier Herrera Arrollo, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales; Jaime Hernández Rivera, coordinador municipal de Mejora; Homero Hernández Muñoz, coordinador regional de Mejora; Efraín Agüero Buitrón, director general de Mejora en Matamoros. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA18 febrero, 2025Reciben Escuelas, Facultades, Institutos, Centros y Dependencias de la UAdeC constancias y ratificaciones de cumplimiento como Oficina Verde
RAMOS ARIZPE18 febrero, 2025Industriales de Ramos se suman a la prevención del suicidio
OPINIÓN18 febrero, 2025COMPETENCIA Y COOPERACIÓN
TORREÓN18 febrero, 2025Britania Aguirre agradece participación en la elección de la CNC y se compromete a trabajar por los campesinos y la región