Sepultan en Nuevo León a Ana en el cumpleaños de su mamá

(Agencia Reforma)

Monterrey.-Tras la velación en las Capillas del Carmen y al final de la misa de exequias, y antes de darle sepultura en un panteón de Apodaca, los padres y hermanos de la joven Ana Carolina Saucedo Bahena la despidieron entre emotivos mensajes, en el día del cumpleaños de su mamá.

El padre de la joven dijo sentir como si Anita estuviera y le pedía que no estuvieran tristes y que no se olvidaran de su mamá, que hoy (este jueves) es su cumpleaños.

«Como les digo Anita era un ángel y siento como si me estuviera hablando ahorita y me dijera, -no estén tristes, yo estoy bien, y antes de que esto siga, felicitar a mi mamá porque hoy cumple años-» dijo el padre de la joven, para luego romper en llanto y recibir aplausos de los asistentes.

A la misa de despedida y al panteón en donde fue sepultada Ana Carolina acudieron decenas de amigos, familiares y conocidos de la joven. Algunos portaban fotografías de ella en sus manos y flores.

Tras la misa de exequias y antes de que el cortejo fúnebre partiera al panteón Jardines de Juan Pablo, en la comunidad de Agua Fría, en Apodaca, los hermanos de la joven y sus padres leyeron poemas, una carta y los mensajes de despedida que Anita dejó a sus amigos cuando se cambió de la Facultad de Medicina de la UANL a otra carrera en la UVM.

El hermano de Anita le pidió perdón por no haberla protegido más.

«Fuiste la última en nacer y hoy con todo el dolor de mi corazón, eres la primera que se va, ha sido toda una lucha y un privilegio compartir esta vida contigo, mi mente, mi corazón y mi admiración van para ti, para tu brillante recuerdo.

«Me encantaría algún día verte de nuevo, perdóname, perdóname, siempre quise protegerte como tu hermano mayor, y no estamos allí, por favor perdónenme, gracias, Anita», dijo el joven.

Mientras que la doctora Ana Laura Bahena, madre de la joven, leyó un poema que un maestro de la joven le escribió.

Ana Carolina fue sepultada pasadas las 14:00 horas en el panteón Jardines de Juan Pablo, en Apodaca.

Las causas de la muerte de la joven, que fue reportada como desaparecida el pasado viernes y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un paraje del Cerro de las Mitras, no han sido determinadas por las autoridades.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia estatal informó que los estudios para establecer la causa de la muerte de Ana Carolina tardarán entre una y dos semanas.

Lo que se ha informado es que el cuerpo de la joven fue encontrado sin muestras de violencia, pero con una bolsa en la cabeza, señalaron fuentes policiacas. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma