El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, visitó al Bombero Ricardo Alvarado Martínez, quien gracias a su valentía y a la de los compañeros de unidad, lograron sofocar el incendio ocurrido el sábado pasado en una gasera ubicada al oriente de la ciudad.
En el siniestro, Alvarado Martínez sufrió diversas quemaduras y lesiones, de las cuales, se encuentra en proceso de recuperación en un hospital privado ubicado al norte de Saltillo
El alcalde Javier Díaz reconoció la valentía del Bombero Ricardo Alvarado, así como su entrega y amor por Saltillo. Destacó que su trabajo y el de los compañeros de unidad, permitió que el incendio no afectara a cientos de saltillenses que se encontraban alrededor de la zona afectada.
“Todos los saltillenses, estamos orgullosos de Ricardo y de nuestro gran Cuerpo de Bomberos, que todos los días arriesga su vida por cuidar la vida de nuestras familias” resaltó Díaz González, quien también enalteció el trabajo de la elemento del Cuerpo de Bomberos Lily Robledo, quien recibió atención médica ese mismo día y fue dada de alta.
El presidente municipal reiteró que Ricardo Alvarado y su familia contarán con todo el apoyo de su gobierno y que se mantendrá al tanto de su evolución médica.
Cabe señalar que, aunque el Bombero se encuentra en el área de Terapia Intensiva, ha registrado una constante evolución en su estado de salud y es alto el pronóstico de una rápida recuperación.
Desde el momento del accidente, el Gobierno Municipal de Saltillo se ha hecho cargo de los trámites administrativos correspondientes a su atención médica.
Finalmente, Javier Díaz indicó que en cuanto la salud de Ricardo lo permita, se llevará a cabo la entrega de un reconocimiento a las y los elementos del Cuerpo de Bomberos que participaron en el combate del incendio en la gasera ubicada al oriente de Saltillo.
Al tiempo, agradeció a los elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de las direcciones de Protección Civil de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe que trabajaron en equipo para evitar que el incendio se convirtiera en una tragedia.
Acompañaron al alcalde: Francisco Saracho Navarro, Secretario del Ayuntamiento y el director de Salud Pública, Rubén Rodríguez Lindsay. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER12 febrero, 2025ACONTECER
OPINIÓN12 febrero, 2025MIENTEN, ROBAN Y TRAICIONAN
OPINIÓN12 febrero, 2025VIVIR ES AHORA
OPINIÓN12 febrero, 2025GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL