En hechos por separado, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Municipal, detuvo a José Rogelio “N”, a quien se le investiga por su probable responsabilidad en el incendio de baldíos en el oriente de la ciudad; así como a Sergio «N», de 45 años, por su presunta participación de un incendio al surponiente.
Vecinos de la colonia Puerta de Oriente reportaron diversos siniestros en la zona; los elementos al llegar a la ubicación detuvieron a José Rogelio “N”.
Horas más tarde, se difundió un video en el que se aprecia a dos hombres huir luego de que presuntamente provocaron un incendio en un predio ubicado sobre la Calzada Antonio Narro y Emilio Arizpe de la Maza; posteriormente Sergio «N» fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que este tipo de actos ponen en riesgo a la comunidad, a la propia persona que causa los incendios, además de un impacto ambiental.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana giró instrucciones a los distintos agrupamientos y al personal de las delegaciones para que estén atentos a estos hechos y lleven a cabo las detenciones pertinentes.
En lo que va del año se han detenido a tres personas; el tercero es Juan Diego “N” por incendios en los baldíos detrás de la Colonia Privada la Torre.
Las autoridades del Gobierno Municipal de Saltillo trabajan de manera coordinada con autoridades del Estado para recabar las denuncias correspondientes.
Exhortaron a quien haya sido víctima de incendios a que interponga la denuncia correspondiente.
CONTROLADO, AL 90 POR CIENTO, INCENDIO AL SURPONIENTE
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que, al corte de las 21:00 horas de este miércoles 12 de febrero, el incendio ocurrido al surponiente de la ciudad, registra un 90 por ciento de control.
Destacó que no hubo necesidad de evacuar a personas que habitan en las zonas aledañas al lugar siniestrado y que durante la madrugada de este jueves se mantendrán labores permanentes de monitoreo.
Asimismo, personal del Cuerpo de Bomberos permanece en el lugar realizando tareas de enfriamiento y, durante las primeras horas del jueves, se reactivarán las tareas pedestres de sofocación de las áreas que permanecen encendidas.
Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, indicó que en las tareas de combate al siniestro participaron elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, encabezados por su titular, Ramiro Durán García; así como del Ejército Mexicano, Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado; Brigada Cilavan; brigadistas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Protección Civil y Bomberos de Saltillo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER12 febrero, 2025ACONTECER
OPINIÓN12 febrero, 2025MIENTEN, ROBAN Y TRAICIONAN
OPINIÓN12 febrero, 2025VIVIR ES AHORA
OPINIÓN12 febrero, 2025GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL