Celebran en Ramos Arizpe jornada mundial del enfermo

 

En la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia Blanca Esthela en Ramos Arizpe, la feligresía se congregó para celebrar la trigésima segunda jornada mundial por los enfermos en la que se celebró una eucaristía.

El párroco Felipe Martínez Flores, presidio la celebración de la misa en honor a quienes sufren alguna enfermedad o pasan por al fin tratamiento médico con la intención de encomendarse a Dios y a la Virgen de Fátima, patrona de los enfermos.

Con un templo casi lleno, los feligreses celebraron esta jornada con el lema “Cuidémonos Mutuamente”, mensaje que es enviado a todo el mundo por el Papa Francisco en el cual se destaca la importancia para brindar una atención especial a las personas enfermas, y a quienes cuidan de ellas.

“El tema de la jornada se inspiran en el pasaje, evangélico en el que Jesús critica la hipocresía de quienes dicen, pero no hacen. Cuando la fe se limita sólo a palabras, sin involucrarse en la historia y las necesidades del prójimo, la coherencia entre el credo profesado y la vida real se debilita” indicó el sacerdote. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.