Con el objetivo de fomentar una sexualidad informada, libre de prejuicios y con corresponsabilidad, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género, en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila (SSC), se convoca a asistir a la Séptima Jornada “Sexo Libre y Responsable”, el próximo 13 de febrero de 2025 a las 9:00 horas en la Infoteca de Ciudad Universitaria en Arteaga.
En conferencia de prensa realizada en el Foro de Grupos y Talleres de la UA de C, el director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Coahuila, Marco Antonio Ruiz Pradis; el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Sánchez Maldonado y la coordinadora del Área de Psicología y Enlaces Institucionales del Tribunal Universitario, Ana Berenice de la Peña, destacaron la relevancia de este evento para la comunidad estudiantil y el público en general.
Agregaron que esta Jornada, que se celebra en el marco del Día Internacional del Condón, incluirá conferencias, paneles y dinámicas interactivas enfocadas en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la erradicación de la violencia en las relaciones y la eliminación de tabúes en torno a la sexualidad.
El evento contará con la participación de especialistas en medicina, psicología y derechos humanos y entre las actividades programadas destacan tres paneles temáticos: «Sexualidad libre de enfermedades», impartido por la Dra. Carmen Julia Acevedo Presas, quien abordará la prevención y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Además, el Panel “Sexo Libre de Prejuicios”, moderado por la Dra. Martha Carolina Sánchez Pérez, docente de la Facultad de Psicología, en el que se discutirán estigmas y creencias sobre la sexualidad y “Sexo Libre de Violencia”, con la participación de la Lic. Fabiola Hernández y la Dra. Marisol Díaz, quienes analizarán la importancia del consentimiento y la erradicación de la violencia en las relaciones.
Además, en esta edición, al Jornada incluirá actividades dinámicas como la “Lotería de derechos sexuales y reproductivos”, así como la dinámica «Green o Red Flag», enfocada en identificar conductas de riesgo en las relaciones interpersonales.
El evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UAdeC https://www.facebook.com/facultad.comunicacion.oficial; para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (844) 196 35 44 o vía correo electrónico a diegopalos11@hotmail.com. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA10 febrero, 2025Responde Alberto Hurtado a acusaciones de “los Salazar”
SALTILLO10 febrero, 2025Para promover la educación sexual UA de C convoca a la Séptima Jornada “Sexo Libre y Responsable”
COAHUILA10 febrero, 2025Aparece sin vida en Monterrey sobrina de magistrado de Coahuila
COAHUILA10 febrero, 2025Firman UA de C y Dream House Baseball Academy convenio general de colaboración