Personal de la biblioteca pública “Luis Gómez Cepeda” en el ejido Paredón de Ramos Arizpe y padres de familia, a través de distintas actividades en el centro de lectura fortalecieron en menores entre los 0 y los 2 años de edad, etapa de la primera infancia para fortalecer los valores y actitudes que se promueven para que los niños aprendan a convivir de manera pacífica y respetuosa.
Con la actividad denominada “No Violencia y La Paz”, padres de familia con sus hijos realizaron dibujos, lectura de cuentos infantiles y manualidades que ayudó a crear un razonamiento ético que distinga el bien y el mal en las acciones humanas.
“En la primera infancia se construyen los primeros aprendizajes y estímulos. Es por eso que a los menores debemos tratarlos como personas con derechos y poder guiarlos, como adultos, a descubrir el mundo, sus bondades y también sus temas negativos” expresó Carolina Ramos, coordinadora de bibliotecas en Ramos Arizpe.
Finalmente, la coordinadora indicó que a los menores se les inculcó a través de las actividades el evitar hacer daño a los demás, bien trató a otros niños y sus padres, aceptar las diferencias, respeto y evitar las burlas. (EDUARDO SERNA).








