Se incendia un hotel lleno de turistas en Turquía; reportan 66 muertos y 51 heridos

Bolu, Turquía.- Al menos 66 personas han muerto y 51 más han resultado heridas en un incendio que se ha producido la noche de este lunes en un hotel de la estación de esquí de Kartalkaya (una de las más importantes de Turquía), situada en la provincia noroccidental de Bolu.

El fuego se originó en el restaurante del hotel, que en el momento de los hechos albergaba a 234 huéspedes. El edificio de madera quedó rápidamente envuelto en llamas.

La emisora privada ‘NTV’ detalló que entre los muertos había tres personas que habían saltado desde las ventanas del hotel, así mismo reportó que algunos de los huéspedes intentaron bajar de sus habitaciones utilizando sábanas y mantas.

Hasta el lugar se desplazaron equipos de bomberos, policías y médicos. Las llamas fueron controladas tras unas 10 horas de trabajos. Buena parte de los huéspedes del hotel lograron ser evacuados del edificio.

Las autoridades advirtieron de que el edificio podría derrumbarse.

El ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, confirmó el número de fallecidos y anunció que uno de los heridos estaba recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, mientras 17 personas ya habían sido dadas de alta.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que se están tomando las medidas necesarias para esclarecer todos los aspectos del siniestro y «exigir responsabilidades a los culpables». «Se han iniciado investigaciones administrativas y judiciales sobre la causa del incendio. En este contexto, se han asignado 6 fiscales y una junta de expertos», afirmó el mandatario.

El gobierno designó a seis fiscales para dirigir la pesquisa sobre el incidente. La televisora NTV sugirió que el revestimiento de madera del exterior del hotel, con un diseño estilo chalet, podría haber acelerado la propagación del fuego.

El hotel, que cuenta con 161 habitaciones, está ubicado al lado de un barranco, lo que dificulta las labores de extinción de las llamas, apuntó la cadena.

Kartalkaya es un popular centro de esquí en las montañas Koroglu, a unos 300 kilómetros al este de Estambul.

Otros hoteles de la estación de esquí fueron evacuados como medida de precaución y los huéspedes fueron reubicados en otros en Bolu. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Agencias