Un grupo de trabajadores llevan a cabo obras de remodelación en el edificio que anteriormente ocupaba el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, de la ciudad de Saltillo, mismo que cerró sus puertas en 2022 para trasladar los servicios al Hospital Materno Infantil, que se ubica en el Centro Metropolitano.
Dichos trabajos se iniciaron a casi dos años y medio de este cierre de actividades, durante los cuales el edificio permaneció prácticamente en el olvido y a merced de los vándalos.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud de Coahuila, dichas obras de remodelación están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de acondicionar el espacio para ser posteriormente utilizado por el DIF Estatal, aunque de momento se desconoce el tipo de actividades o servicios que se prestarán en ese histórico inmueble.
Como se ha informado, a principios de 2024 la propia Secretaría de Salud informó que las instalaciones del Hospital del Niño servirían para albergar el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, mismo que actualmente continúa operando en el Centro Estatal del Adulto Mayor, localizado en el Centro Metropolitano de esta capital.
Sin embargo, al parecer debido a los altos costos que implicaba el cambio del Centro Estatal de Transfusión a esta nueva sede, se tomó la decisión de poner en marcha estas remodelaciones para aprovechar el antiguo nosocomio en otro proyecto para beneficio de la población que atiende el DIF Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA1 abril, 2025Alistan gobierno de Coahuila e IP reforestación masiva en varios municipios
ENCABEZADO30 marzo, 2025Recordarán en viacrucis viviente del Ojo de Agua a desaparecidos y víctimas del crimen organizado
COAHUILA30 marzo, 2025Pronostica IP que participación ciudadana en Elección Judicial no pasará del 10 por ciento
COAHUILA30 marzo, 2025Fundamental la unidad entre empresas y gobierno para enfrentar consecuencias de aranceles: Obispo