Invertirá FGE en autos para dejar de usar carros confiscados en Coahuila, señala Federico Fernández

Al aceptar que el 10 por ciento del parque vehicular de la Fiscalía General del Estado (FGE) está integrado por unidades aseguradas o decomisadas que utilizan los agentes ministeriales, el titular de la dependencia, Federico Fernández Montañez, informó que se buscará adquirir por lo menos 50 carros nuevos para las tareas de investigación.

Resaltó la disposición del gobernador para este plan en el que se podrían invertir cerca de 21 millones de pesos para la obtención de vehículos tipo sedán y evitar con ello que unidades confiscadas sigan siendo utilizadas por los elementos.

Esta medida permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los elementos, aunado al aumento de sueldo que se dará después de nueve años sin modificar las nóminas del personal, mismo que tendrá efecto a partir del primero de febrero.

“Yo te diría cero, no se pueden utilizar, estamos en ese proceso de depurar, debe haber al menos un 10 por ciento que pasaron por un proceso administrativo para hacer uso de ellos, pero no debe haber ninguno”, dijo Fernández.

Sobre la compra de las nuevas unidades para la Fiscalía dijo que se requieren 50 en un primer momento, “en la Fiscalía con carro la hacemos porque son trabajos de investigación y serían de unos 400 a 420 mil pesos así que multiplíquenlo y el gobernador está con la mejor disposición”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor