Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco calificó de “vergüenza” los planes de Donald Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes, en un comentario a las promesas del presidente de Estados Unidos, casi una década después de llamarle “no cristiano” por querer construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Se le preguntó sobre las promesas de deportación del gobierno Trump durante una aparición unas horas antes de su investidura como presidente de la nación más poderosa del mundo en un popular programa de entrevistas italiano, ‘Che Tempo Che Fa’ (¿Cómo está el tiempo?).
“Si es cierto, será una vergüenza, porque hace que los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta” por el problema, dijo Francisco”. ¡Eso no se hace! Esa no es la manera de resolver las cosas. Así no se resuelven las cosas” señaló Francisco.
“Hace que los pobres desgraciados, que no tienen la culpa, paguen la factura de la desigualdad”, agregó el sumo pontífice.
Así mismo, Papa Francisco animó al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a construir una sociedad en la que no haya cabida para “el odio, la discriminación” y a promover la paz en el mundo.
Espero que, bajo su guía, el pueblo americano prospere y que se comprometa siempre en la construcción de una sociedad más justa, en la que no tengan cabida el odio, la discriminación o la exclusión”, instó el Papa.
El Papa Francisco recibió al magnate el 24 de mayo de 2017 en el Vaticano, durante su primer mandato, y en el pasado mantuvieron algunas desavenencias, sobre todo en relación con el tema migratorio. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas