El Papa Francisco sufre una caída en su residencia; le inmovilizaron el brazo

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano informó este 16 de enero sobre la inmovilización del Papa Francisco, quien se cayó y se le inmovilizaron el brazo por precaución.

La oficina de prensa de El Vaticano explicó que pese a la caída del Papa Francisco, quien actualmente tiene 88 años de edad, continuará con su agenda de trabajo con una venda en el brazo, pues se informó que no tuvo ninguna fractura.

Se trata de la segunda caída que sufre el Papa en un corto periodo de tiempo. A principios de diciembre se golpeó la barbilla con la mesilla de noche. Se le vio con un gran hematoma, pero siguió asistiendo a actos públicos y privados.

También descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, como sí lo hizo su antecesor, el papa Benedicto XVI.

En marzo de 2024, en el marco de la presentación de su libro “Life: Mi historia en la historia”, el papa dijo en uno de los capítulos de este documento que aún tiene “muchos proyectos por realizar”. Sin embargo, reconoció que en caso de tener “un grave impedimento físico”, existe una carta de renuncia depositada en la Secretaría de Estado.

Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar por lo que usa una silla de ruedas o en algunas ocasiones se ayuda con un bastón. (EL HERALDO)

 

https://www.romereports.com/en/2025/01/16/pope-francis-appears-with-his-arm-immobilized-after-a-fall-at-casa-santa-marta/

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo