Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento

La subsecretaría de Protección Civil del estado mantiene un plan especial para las ondas gélidas que afecten la región, de esta manera, en caso de que se registre congelación en la carretera federal 57, en el tramo de Los Chorros, en Arteaga, se cerrará la vía y se establecerán vías alternas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los automovilistas.

Así lo dio a conocer el titular del ramo, Francisco Martínez Avalos, quien dijo que estas medidas, de ser tomadas, se harán en coordinación con la Guardia Nacional y las direcciones municipales de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

Recordó que este tramo por el que transita una gran cantidad de transportistas de carga pesada y familias representa un punto de vulnerabilidad de la vía federal.

“Para Los Chorros y el libramiento Ojo Caliente hay un plan especial, además del invernal, coordinado con Guardia Nacional, con las unidades de Protección Civil de Arteaga y de Saltillo que consiste en estar monitoreando el clima y prever que pudiera haber combinación de bajas temperaturas con lluvias”, explicó.

Martínez precisó que con esto se busca evitar el traslado de unidades de cualquier tipo sobre un base de rodamiento congelada, de ahí que, de presentarse esta condición, se cerrará la vía tratando de evitar que quienes por ahí transitan queden varados en medio de una helada.

“Ya estamos en coordinación con Guardia Nacional en caso de que en estos días pueda suceder esto, las autoridades estarán atentas para hacer unos cierres preventivos, desviar el tráfico por Libramiento Norponiente y, en caso de helada, salir por Huachichil, Cuauhtémoc y Derramadero”, señaló.

Como se sabe, cuando se ha presentado algún vórtice polar como el que se anuncia para la próxima semana, se ha congelado la carretera que está a mayor altura que la ciudad dejando a cientos de automovilistas atrapados. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor