Activistas climáticos vandalizan la tumba de Charles Darwin

Foto: Just Stop Oil

Londres, Inglaterra.- Una pareja de activistas climáticos vandalizaron la tumba del científico británico Charles Darwin en la londinense abadía de Westminster como forma de protesta por el calentamiento global, para llamar la atención que el año 2024 fue el más cálido documentado a nivel global.

Los activistas escribieron en la lápida funeraria de mármol blanco con aerosoles “1.5 ha muerto” en color naranja, en referencia a la reciente noticia de que las temperaturas globales en 2024 superaron en 1.5 grados Celsius los niveles preindustriales por primera vez.

“Hemos superado el umbral de 1.5 grados que se suponía que debía mantenernos a salvo”, afirmó una de los activistas, según el comunicado del grupo climático. “Darwin se revolvería en su tumba al saber que estamos en medio de la sexta extinción masiva”, añadió.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres informó que dos mujeres habían sido detenidas como sospechosas de causar daños en la Abadía de Westminster y trasladadas a una comisaría.

Ambas activistas han sido identificadas como Alyson Lee y Di Bligh, de 66 y 77 años, respectivamente. Bligh, una antigua directora ejecutiva del ayuntamiento de Reading, ha denunciado que el pasado año 2024 fue el más caluroso de la historia y ha hecho un llamamiento para actuar frente a “las corporaciones y los multimillonarios” advirtiendo de que, si no, “la humanidad no podrá adaptarse a lo que se avecina”.

Desde hace meses, algunos de los principales grupos ecologistas han llevado a cabo actuaciones en Europa para protestar en contra de las políticas ambientales. Las protestas han ido desde el bloqueo de carreteras hasta la vandalización de obras de arte o monumentos. (EL HERALDO)

 

https://juststopoil.org/2025/01/13/1-5-is-dead-darwins-grave-painted-as-world-passes-safe-limits-threatening-mass-extinction/

 

 

Autor

Agencias