Señala líder del PRI en Coahuila
El dirigente estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, lamentó los incrementos en el precio de las gasolinas y el diésel que se prevén para este 2025 en México y que inevitablemente, según manifestó, traerán consigo otros incrementos en diversos productos y servicios, así como también en la canasta básica.
El también diputado local, aseguró que dichos incrementos representan una promesa incumplida para con los mexicanos por parte del Gobierno Federal, instancia que además tiene una gran deuda con la población, sobre todo aquella que creyó en las promesas que hicieron los candidatos de MORENA y les dieron su voto.
“Prometer no empobrece, el dar es lo que complica las cosas. Yo creo que traen esa deuda con nosotros, con los mexicanos y muy particularmente con aquellos que votaron y creyeron que se iba a sostener el precio, y hay que considerar que tanto la gasolina como el diésel son básicos para el movimiento de la economía, toda vez que gran parte de esta última, incluyendo las actividades primarias como la agricultura, son a partir de los energéticos”, señaló el dirigente.
“Esto definitivamente impacta en todo y tiene repercusiones. Para sembrar maíz, frijol, se requiere combustible para los tractores, ese es el problema serio que tenemos, que no solamente es el incremento del combustible, si así fuera sería un costo más y una promesa incumplida, pero, sí tiene mucho efecto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA9 enero, 2025Hay confianza del Congreso en el IEC para una elección judicial tranquila: Guadalupe Oyervides
- COAHUILA9 enero, 2025Reducción en precio de combustibles es una promesa incumplida del Gobierno Federal y una deuda con los mexicanos
- COAHUILA9 enero, 2025Piden al INAH considere restauración del edificio de la Presidencia Municipal de General Cepeda
- SALTILLO9 enero, 2025Destruye Policía de Saltillo cuevas en la colonia Diana Laura que servían de refugio a maleantes