Pide CTM unir voces y exigir clínica de especialidades para la Región Sureste de Coahuila

La Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Coahuila, hizo un llamado a unir las voces de empresarios, trabajadores, gobierno y sociedad en general para llamar a la Federación a la instalación o construcción de una clínica de especialidades del IMSS en Saltillo o Ramos Arizpe.

El dirigente de este organismo sindical, Tereso Medina Ramírez, advirtió el problema de saturación que tiene la vía Monterrey-Saltillo que complican los traslados de trabajadores y sus familias para poder atenderse en el vecino estado.

Argumentó que esta necesidad está basada en el crecimiento de la región, el número de habitantes y lo que aportan los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Empresarios, trabajadores, la CTM, al gobierno, la sociedad y a medios de comunicación que nos unamos todos para poder lograr la infraestructura que se requiere, que se tenga la urgente instalación o construcción de clínicas de especialidades del IMSS”, dijo.

Subrayó que ahora que se tienen en la entidad empleos dignos y salarios decentes es urgente mejorar el derecho a la salud de los trabajadores.

“Le hago un llamado a que nos unamos todos para poder darle a los trabajadores este anhelo y el fundamento es que las autopistas de Saltillo, Ramos Arizpe a Monterrey por la libre, se conflictúa”, indicó.

Insistió en que se debe analizar lo que los trabajadores de Coahuila aportan para entender que se debe contar con una clínica de este tipo.

En otro tema el dirigente sindical se refirió también al INFONAVIT donde dejó claro su postura de que el dinero es de los trabajadores y debe haber un manejo tripartita.

Dijo, “si se comprueba que hubo malos manejos o corrupción en sexenios anteriores que se les aplique le ley”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor