Ciudad de México.- El futbol mexicano está de luto, una de las grandes figuras en la historia de Chivas, Alberto Onofre, murió este jueves 7 de enero a los 77 años de edad. A través de redes sociales, Chivas informó sobre la muerte de Alberto Onofre, quien fuera una de las grandes leyendas en la historia de la institución.
“El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970”, informó el club a través de sus redes sociales.
Onofre se caracterizaba por su buen manejo de balón en el mediocampo, incluso participó con la Selección Mexicana y lo consideraban una de las piezas fundamentales previo al Mundial de 1970, mismo que se perdió por una fuerte lesión.
Nacido el 5 de julio de 1947 (77 años) en Guadalajara, Jalisco, fue una de esas figuras que, a pesar de no haber alcanzado todo lo que se le vaticinaba, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mexicano. Criado en la Colonia Fresno, al sur de la ciudad, Onofre creció en una familia numerosa: fue el quinto de diez hermanos. Hijo de Dionisio Onofre, tornero de profesión, y Rafaela Cervantes, el joven Alberto mostró desde temprano que su futuro no estaría en los libros, sino en el campo de fútbol.
La huella de Onofre será imborrable y existe una historia que ha causado eco a lo largo de los años, pues una terrible lesión apagó su brillo a días de jugar la Copa del Mundo de México 1970.
Sólo bastaron cuatro días para que se inaugurara el Mundial México 70 y una de las grandes joyas mexicanas apagó su brilló: Alberto Onofre.
En un interescuadras con Chivas, el futbolista sufrió un choque con su compañero José Manuel Alejándrez, Alberto Onofre resultó con la peor parte, pues resultó lesionado de la tibia y el peroné de la pierna izquierda.
En aquel entonces, Onofre tenía 22 años de edad y era considerado una de las grandes figuras de la Selección Mexicana. Sin embargo, tuvo que dejar su lugar en el Tricolor
Las secuelas psicológicas de su lesión lo marcaron de por vida, y a los 27 años, decidió retirarse del fútbol profesional, dejando un vacío en el fútbol mexicano y en el corazón de los aficionados que veían en él un jugador capaz de cambiar la historia del deporte en el país. Durante su paso como profesional, logró levantar el título de Liga y de Copa en la temporada 1969-1970, consiguiendo así, un nuevo doblete en la historia de Chivas. (EL HERALDO)
El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970.
Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/r1cy63Yncx
— CHIVAS (@Chivas) January 9, 2025
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES9 enero, 2025Nombran a Russ O’Blenes como líder del proyecto de las unidades de potencia de Cadillac en Fórmula 1
- DEPORTES9 enero, 2025Muere Alberto Onofre, histórico jugador de Chivas y Selección Mexicana
- TORREÓN9 enero, 2025Román Alberto Cepeda, dentro de los primeros 10 alcaldes mejor evaluados por la ciudadanía
- COAHUILA9 enero, 2025Cursa en la UA de C el Diplomado Virtual en Trastornos de la Conducta Alimentaria