Franco Colapinto se incorpora a Alpine como piloto de reserva

Foto: X @F1

Londres, Inglaterra.- El piloto argentino, Franco Colapinto, seguirá en la Fórmula 1 tras protagonizar una de las negociaciones más complejas de los últimos tiempos: será piloto de reserva de Alpine en la temporada 2025 tras el anuncio oficial que hizo la escudería francesa. El argentino será el corredor suplente del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.

Colapinto debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Italia del año pasado cuando Williams lo ascendió a piloto titular en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant.

Colapinto tomó la oportunidad con ambas manos y rápidamente demostró estar a la altura del desafío al sumar puntos en apenas su segunda carrera, cuando cruzó la meta en octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El rendimiento del piloto de 21 años llamó la atención a sus colegas en la pista y a varios equipos en el paddock, y ante la imposibilidad de Williams de darle un asiento para 2025 por tener ya firmados a Alex Albon y a Carlos Sainz, el equipo de Grove se mostró dispuesto a negociar sobre el futuro de Colapinto.

Después de conversaciones inicialmente con Red Bull para analizar incorporar a Colapinto para alguno de sus dos equipos, lo cual finalmente no prosperó, Alpine tomó la posta ante el fuerte interés que su asesor Flavio Briatore comenzó a tener sobre el piloto argentino.

El comunicado oficial destacó que el argentino de 21 años firmó un vínculo “de varios años”. “Franco Colapinto asumirá el papel de piloto de pruebas y reserva para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de 2025. El equipo BWT Alpine de Fórmula Uno anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con Williams Racing para asegurarse los servicios de Franco Colapinto en un contrato de varios años”, detallaron.

La llegada de Colapinto a Alpine suma dudas al futuro de Jack Doohan, quien fue anunciado en agosto del año pasado como el reemplazo de Esteban Ocon para 2025, una situación que se adelantó a la última carrera de 2024, cuando el australiano debutó en el asiento del francés en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Franco Colapinto no correrá inmediatamente del anuncio una esperada carrera, ya que Jack Doohan, ‘rookie’ del equipo, tiene un contrato de 5 carreras, y Briatore no dudará en bajarlo en caso de que el rendimiento no sea el respaldado. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Agencias