Ciudad de México.- Un presunto activista propalestino destruyó una figura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que hacía parte de la colección del Museo de Cera de Ciudad de México.
En un video que circula en redes sociales se ve al individuo, con la cara cubierta, dando martillazos al rostro de la estatua, manchada previamente con una especie de pintura de color rojo. Luego de desfigurarla, la derriba y grita frente a la cámara: “¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!”.
Con martillo en mano, el manifestante atacó la figura de cera, primero rociándola con pintura roja y luego golpeándola repetidamente en el rostro hasta que cayó al suelo.
Hasta el momento los directivos del Museo de Cera no han realizado ningún pronunciamiento.
Cabe señalar que en la Ciudad de México se han realizado diversas manifestaciones en apoyo a Palestina.
Grupos de activistas han encabezado marchas, y hace dos días, una estudiante mexicana organizó una campaña para apoyar a las familias de Gaza.
La estudiante creó una iniciativa para recaudar fondos y ayudar a que las dos familias palestinas puedan evacuar la zona y trasladarse a un lugar que les permita retomar su proyecto de vida. (EL HERALDO)
Con un martillo en mano y sosteniendo la figura de cera para que no se caiga por los fuertes golpes, destruyen la estatua de #Netanyahu presente en el museo de cera de CDMX.
Viva Palestina Libre 🇵🇸✌🏻 pic.twitter.com/MkJyNxek5T— 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗲𝗹𝗶𝘁𝗮 𝗧𝗲𝗿𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮 (@gracie_teresita) January 8, 2025
JUST NOW: Activists in Mexico City destroy a wax statue of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu with hammers pic.twitter.com/nIVljKUnS2
— BreakThrough News (@BTnewsroom) January 8, 2025
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD21 enero, 2025Un estudio señala riesgos al páncreas y al riñón por el uso de medicamentos para bajar de peso
- EL MUNDO21 enero, 2025Hamás anuncia que el próximo 25 de enero liberará a 4 mujeres secuestradas el 7 de octubre del 2023
- EL MUNDO21 enero, 2025Se incendia un hotel lleno de turistas en Turquía; reportan 66 muertos y 51 heridos
- EL MUNDO21 enero, 2025Guterres pide al Consejo de Seguridad de la ONU apoyo internacional para unificar Gaza y Cisjordania