Señala director de Relaciones Institucionales del GIS
El director de Relaciones Institucionales del Grupo Industrial Saltillo (GIS), Ricardo Sandoval Garza, dijo que, aunque en últimas fechas se han llevado a cabo labores de limpieza y retiro de escombros del terreno que ocupaba hace años la planta Vitromex, en el bulevar Isidro López Zertuche, esto no obedece a ningún plan para llevar a cabo la venta de dicho terreno, ni tampoco a la eventual ocupación del mismo por parte de otra empresa.
El funcionario señaló que dichas labores de limpieza, se llevan a cabo únicamente por cuestiones de seguridad, a fin de evitar que se presentara algún derrumbe en los inmuebles que anteriormente formaron parte de esa fábrica y también para evitar situaciones de vandalismo.
Recordó que este predio tiene una superficie de 14 hectáreas y sigue siendo parte de los activos de Grupo Industrial Saltillo, consorcio que, desde el cierre de la planta, no ha manifestado ninguna intención de venta o de la existencia de otros proyectos para albergar a otros negocios o expansiones de éstos.
“El terreno que ocupaba Vitromex sigue siendo un activo del grupo, actualmente se lleva a cabo un proceso de limpieza, y esto solamente es para que no se vean unas instalaciones viejas que pudieran ocasionar algún derrumbe, lo único que se está realizando ahorita como iniciativa es la limpieza misma del predio”, dijo Sandoval Garza.
“El terreno sigue perteneciendo al GIS, no está en venta y no hay ningún proyecto ahorita en puerta de alguna expansión o que se vaya a establecer otra planta, únicamente es limpieza para mantener la seguridad y que esté visible esa superficie”, agregó.
Como se sabe, fue en 2019 cuando el GIS anunció el cierre de la planta Vitromex tras 52 años de operaciones, esto como parte de un proyecto de reestructura y disminución de costos. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA14 enero, 2025Replicarán a nivel nacional programa de Telemedicina de Coahuila, impulsado por Manolo Jiménez
- ENCABEZADO13 enero, 2025Azotará a Saltillo una tormenta invernal la próxima semana
- COAHUILA13 enero, 2025Tendría Coahuila 3 mil millones más para infraestructura si se aprueba modificación a Ley propuesta por Jericó
- SALTILLO13 enero, 2025Analiza DIF Saltillo aumentar cifra de beneficiarios de apoyos económicos y alimentarios