El director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Felipe Aguirre Zamora, informó que, en el transcurso de los primeros cuatro días hábiles de la actual administración, se han registrado 20 renuncias de trabajadores municipales.
La razón de esta decisión, indicó el funcionario, incluyen desde motivos personales hasta la dificultad para adaptarse al horario laboral establecido por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, el cual exige estrictamente cumplir con una jornada de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y en otras áreas incluyendo los fines de semana a través de guardias.
Aguirre Zamora detalló que algunos empleados, al no poder ajustarse a este horario, optaron por presentar su renuncia de forma voluntaria.
“El resto del personal ha logrado adaptarse al horario que se debe cumplir por obligación, pero quien no cumpla con esta medida será sujeto a sanciones que pueden ir desde la suspensión hasta la baja definitiva, como en cualquier industria, comercio o negocio estas medidas son aplicables a todo trabajador” señaló.
La implementación de este horario, detalló, busca garantizar que los servidores públicos estén disponibles para atender a los ciudadanos en los horarios establecidos para acudir a resolver sus necesidades de manera eficiente.
“No se trata de una medida arbitraria o alguna imposición, sino de asegurar realmente que cada funcionario cumpla con su responsabilidad hacia la comunidad ya que este trabajo es un servicio público” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO7 enero, 2025Incertidumbre económica acecha a México con Trump 2.0
- RAMOS ARIZPE7 enero, 2025Arrancan en refugio “Compita Moy” colecta anual de alimento para mascotas en abandono
- SALTILLO7 enero, 2025Apoyará Javier Díaz a trabajadores del área de recolección de basura
- EL MUNDO7 enero, 2025Trump dice que México está controlado por los cárteles