En el marco de la celebración del Día de la Enfermera este 6 de enero, la coordinadora de Enfermería de la Cruz Roja Saltillo, Ofelia Aranda Sánchez, hizo una invitación a sus compañeras y compañeros de oficio en las diferentes instituciones médicas de esta capital a que desempeñen su labor con verdadero espíritu solidario, viendo siempre por el bienestar de los demás y sobre todo, poniendo por delante la humildad y el respeto hacia los pacientes.
En entrevista con El Heraldo de Saltillo, Aranda Sánchez, quien egresó de la Escuela de Enfermería de la propia Cruz Roja y tiene 19 años de ejercer esa profesión, señala que el principal requisito para aquellas personas que deseen incursionar en esa área de la salud, es contar con una verdadera vocación de servicio, cualidad que en ella se manifestó desde muy temprana edad, según dio a conocer.
“Desde pequeña me gustaba mucho ayudar a las personas, siempre me dio una satisfacción muy especial el estar cuidando de otros, definitivamente creo que mi vocación es el de ayudar a los demás, eso me llevó años después a entrar en la Escuela de Enfermería Josefa Medina de Valle Arizpe de aquí mismo de la Cruz Roja, y ya tenemos 19 años de ejercicio profesional de esta bonita labor”, señaló.
Ofelia Aranda, quien es madre de cinco hijos a los que ha podido sacar adelante pese a los sacrificios que implica su trabajo, indicó también que en este tipo de labor, siempre se está expuesto a presenciar episodios trágicos, sobre todo la muerte de menores.
“Lo más duro definitivamente es ver fallecer a los niños, es lo más difícil que me ha tocado enfrentar, es un sentimiento que no se puede expresar y que nos deja a nosotros marcados, sabes que en este trabajo haces lo posible por salvar vidas, esa es la vocación de uno y cundo no ocurre así, es bastante difícil superarlo. Jamás te acostumbras a eso”.
Señala que actualmente, se encuentra a cargo de un equipo de 22 enfermeras y enfermeros a los que trata de inculcarles el cariño por la profesión de la enfermería y a poner todo su esfuerzo y amor por los demás para que puedan desempeñarla dignamente.
“Aquí tratamos de ayudar a las y a los jóvenes en su formación, con disciplina y sobre todo les inculcamos mucho lo que es la labor en equipo, eso es fundamental para la tarea que realizamos aquí en la Cruz Roja, que sepan que sin ellos esto no funciona”.
“Mi llamado a quienes quieran en un momento dado seguir esta carrera es que siempre pongan por delante la humildad y el respeto a los pacientes, esta carrera es hermosa cuando realmente sabes que es lo tuyo y lo sientes, a la mejor a veces no lo hacemos por remuneración, sino porque tenemos ese don de prestar atención a los demás”, puntualizó la coordinadora. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA7 enero, 2025Asegura Villarreal que no hubo despidos en la delegación del Bienestar en Coahuila, sólo terminación de contratos
- SALTILLO7 enero, 2025Alista Javier Díaz gran inversión en tecnología para la seguridad de los saltillenses
- SALTILLO6 enero, 2025Alista AA actividades de la 30 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, para apoyar a alcohólicos en recuperación
- SALTILLO6 enero, 2025Piden a saltillenses cautela en caso de recurrir al empeño para superar la “cuesta de enero”