Habrá un marcado descenso de temperatura a partir del lunes y martes y hasta el sábado 11 de enero
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que desde este domingo ingresó el Frente Frío número 21, el cual se desplazará sobre Coahuila a partir del lunes y martes, este fenómeno será impulsado por una masa de aire ártico que ocasionará un notable descenso en las temperaturas del estado, condiciones que persistirán hasta el sábado 11 de enero.
Adicionalmente, se prevén lluvias, caída de nieve o aguanieve, y posibles precipitaciones que formen capas de hielo sobre superficies, por lo que se recomienda extremar precauciones.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en Saltillo, específicamente, se esperan para el lunes temperaturas de entre 3°C y 15°C; para el martes de 4°C y 17°C; el miércoles oscilarían entre 3°C y 13 °C, y el jueves de 9°C a 19 °C.
Pero, para el viernes se esperan temperaturas mínimas de 1°C y máximas de 9°C, y el sábado de -1°C a 13°C.
El viernes por la tarde podría caer lluvia engelante y/o nieve o aguanieve en Saltillo, durante la tarde y noche.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climáticas y, de ser necesario, emitirá alertas oportunas y brindará apoyo a la población afectada.
Se recomienda: abrigarse adecuadamente; extremar precauciones, especialmente al transitar por carreteras o zonas afectadas por nieve y posibles precipitaciones que formen capas de hielo sobre superficies, y mantenerse informados a través de los avisos oficiales emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil.
Para localizar los Refugios Temporales habilitados por las autoridades puede hacerse en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.
Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación. Verifica que tu casa no tenga filtraciones de aire. Sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.). (EL HERALDO)