En 2024 fueron detenidos en Saltillo más de 3 mil por manejar ebrios

Al revelar que durante las fiestas decembrinas los accidentes disminuyeron y no se registraron percances fatales, la directora de Tránsito Municipal, Zulema Banda Alemán, dijo que el 2024 cerró con más de 3 mil detenidos por manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

Señaló que la diminución de siniestros en las vías de la capital obedeció a una mayor consciencia de automovilistas a moderar la velocidad, al tiempo que recordó que en cada periodo vacacional se disparan los accidentes de tránsito, sobre todo por la presencia de turistas.

“Este diciembre fue muy tranquilo ya que son épocas donde se tiene festividades familiares y la ciudadanía colabora y bajan los accidentes”, dijo.

Sin embargo, con la instalación de filtros de alcoholímetro instalados de forma aleatoria en varios puntos de la ciudad, de jueves a sábado, se detectaron a miles de ciudadanos que manejaban luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

“Cerramos el año con 3 mil 300 detenidos en el alcoholímetro​, pero disminuyó mucho la incidencia”, indicó Banda.

Aunque no se tienen estos filtros los 365 días del año, se puede establecer un promedio de casi 10 ciudadanos que cada día fueron sorprendidos manejando con algún grado de alcohol en la sangre.

Cabe recordar que en Saltillo se establecen multas que van desde los ocho mil hasta los 20 mil pesos por manejar en estado de ebriedad completo o incompleto, además de arresto de 36 horas.

Fue en meses pasados, antes del llamado maratón Guadalupe-Reyes, que los operativos se extendieron en horarios y puntos donde convergen las vías que llevan a las zonas de bares de la ciudad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor