En este inicio de año, con la reactivación de la actividad industrial en la entidad, las empresas y negocios de los diferentes giros han tenido que modificar y “relajar” sus requisitos con el fin de captar mano de obra para sus líneas de producción o servicios.
Cuando antes la edad, la escolaridad y la experiencia eran indispensables en un currículo, e incluso el sexo, ahora los reclutadores o departamentos de recursos humanos aceptan a todo aquel que tenga como único requisito ganas de trabajar.
Lo anterior se puede ver en los anuncios clasificados publicados en redes sociales que desde el primer día del año se han mantenido en búsqueda de trabajadores.
Por ejemplo, se pudo conocer que el rango de edad se ha incrementado hasta los 55 o incluso, en algunas áreas, 60 años y más, tal es el caso de los guardias de seguridad privada, empleo que años atrás se limitaba a gente joven que iniciara su carrera en la empresa que lo contrataba.
La escolaridad, había escalado hasta preparatoria para ocupar puestos y lograr escalafones en las fábricas, pero actualmente algunos anuncios buscan personal para la industria con sólo la primaria terminada y en otros con secundaria.
En casi todas las vacantes la experiencia ya no es indispensable sino las ganas de trabajar, además de que mujeres y hombres son buscados por igual para ser parte de alguna línea de producción.
Entre los “ganchos” que las empresas exhiben están sueldos competitivos, prestaciones, vales, y bonos de entrada para que se estabilicen desde su ingreso, además de atractivos como roles de trabajo menos agresivos los fines de semana y hasta los reingresos. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO5 enero, 2025En 2024 fueron detenidos en Saltillo más de 3 mil por manejar ebrios
- COAHUILA5 enero, 2025Registra Coahuila casi 200 nuevos alcohólicos al año
- COAHUILA4 enero, 2025Relajan reclutadores requisitos de contratación
- COAHUILA4 enero, 2025Beneficia a jóvenes del campo trabajo en la industria