Aunque representa un déficit de trabajadores en el campo, los jóvenes que habitan las áreas rurales optan por laborar en la industria ya que ésta les otorga la posibilidad de tener una mejor calidad de vida por lo que son reclutados como mano de obra para las empresas del sureste.
El director de Desarrollo Rural municipal, Diego Fuentes Aguirre, comentó lo anterior al precisar que cientos de hombres y mujeres de los ejidos locales han sido contratados y laboran actualmente en innumerables fábricas de Derramadero y Ramos Arizpe.
Y es que con la llegada de una gran cantidad de inversiones a la zona también se ha registrado un déficit de mano de obra que se ha ido completado con inmigrantes en calidad de refugiados y gente reclutada del campo.
“El tema de la industria es una parte importante, sobre todo en el cañón de Derramadero y que les ha servido para tener una calidad de vida diferente”, destacó.
Lo anterior debido a que tienen derecho prestaciones que de ningún modo obtendrían en el rancho, además de vivir como si estuvieran en la ciudad pero con la comodidad de estar cerca de su hogar y con la facilidad de contar con servicio de transporte.
Diego Fuentes descartó que esto provoque un éxodo de los jóvenes que migran a las ciudades, sino que al regresarlos a su hogar pueden acceder a actividades de medio tiempo en el campo.
Ante esto, calificó como positivo que los reclutadores acudan hasta el campo a buscar mano de obra para las empresas de la región, tal como lo hacen en plazas, redes sociales y colonias. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO5 enero, 2025En 2024 fueron detenidos en Saltillo más de 3 mil por manejar ebrios
- COAHUILA5 enero, 2025Registra Coahuila casi 200 nuevos alcohólicos al año
- COAHUILA4 enero, 2025Relajan reclutadores requisitos de contratación
- COAHUILA4 enero, 2025Beneficia a jóvenes del campo trabajo en la industria