Ciudad de México.- La actualización de la lista de patrocinadores de Red Bull no solo confirmó la salida de las empresas que respaldan a Checo Pérez, también reveló una fuerte pérdida para la escudería de F1.
Resulta que ya no cuentan con Bybit, que significaba un aporte anual de 50 millones de dólares.
La empresa de criptomonedas llegó en 2022 y su contrato por 3 años totalizó 150 millones de billetes verdes, lo que le permitía ocupar un lugar importante en el auto: en los alerones frontal y trasero.
El cambio de año le significó a los Toros Rojos el ver partir al principal patrocinador de Checo, América Móvil, que incluye a Telcel, Escudería Telmex y Claro Sports, que, aseguran, le redituaba anualmente 15 millones de dólares al equipo de Milton Keynes.
La salida de América Móvil del listado de patrocinadores de Red Bull se da luego de que el piloto mexicano anunciara, el 18 de diciembre, que finalizaba su relación con la escudería austriaca, pese a tener contrato vigente hasta el 2026.
Al irse esta firma de telecomunicaciones, el equipo de la bebida energética espera una mayor participación de AT&T.
La escudería conserva a su principal patrocinador, Oracle, el cual ocupa el mayor espacio en el auto gracias a un acuerdo iniciado en 2022 y que se calcula le aporta 100 millones de dólares anuales.
Va bien el túnel
Red Bull tiene especial interés en mantener viables sus finanzas, pues planea estrenar un túnel de viento en 2026, el cual es clave para desarrollar el auto.
Su viejo túnel es considerado como una limitante ante la moderna instalación de McLaren, que en 2024 le arrebató a la escudería austriaca el Campeonato de Constructores.
El nuevo túnel estará listo para 2026, indicó Pierre Waché, director técnico de Red Bull a Motorsport. (AGENCIA REFORMA)
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