Arranca Sheinbaum entrega de tarjetas de Bienestar a mujeres

Foto: Agencia Reforma

Zinacantepec, Edomex.- La Presidenta Claudia Sheinbaum arrancó en Zinacantepec, Estado de México la entrega de la tarjeta Bienestar a 108 mil mujeres del programa 60-64 años.

Se trata de un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a partir de 2025, año en que sólo las mujeres de 63 y 64 años serán las primeras en recibir esta pensión.

Al inicio del sexenio pasado en Chalco, también en el Edomex, el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras pensiones a adultos mayores.

Las 108 mil mujeres de entre 63 y 64 años registradas en el Estado de México que a partir de hoy van a recibir esta tarjeta del Banco del Bienestar se suman a 3.2 millones de derechohabientes que ya reciben un programa.

Sheinbaum, indicó que esas pensiones se derivan de un primer piso de la Cuarta Transformación que encabezó el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viviendo un proceso de transformación en nuestro país, pero qué quiere decir eso, bueno en el 2018 llegó al gobierno el Presidente López Obrador y duró 6 años en el gobierno ¿Ustedes qué dicen cambió la manera de gobernar? ¿Cambiaron las formas en que se utilizaban los recursos del pueblo? ¿Cambió el que se acercara al pueblo el Presidente? ¿O era igual que el pasado?”, planteó la funcionaria a las beneficiarias congregadas en un deportivo.

“¿Qué pasaba con los gobiernos antes, para quién gobernaba?”, planteó.

“¡Para ellos!”, se oyó en la concurrencia.

“Para los de arriba, nomás los impuestos que pagamos todas y todos los mexicanos en los gobiernos de antes del presidente López Obrador, pues se dedicaban a utilizar los recursos para dárselos a los de arriba y para quedárselos ellos mismos ¿Cierto o no?

“Esos gobiernos les llamábamos que eran gobiernos que pertenecían a un régimen de corrupción y privilegios, porque hicieron del gobierno los gobiernos de la corrupción, hicieron de los gobiernos el que nada más le sirvieran a unos cuantos, a los más privilegiados de la sociedad, en el gobierno de López Obrador los recursos del pueblo son utilizados para regresarlos al pueblo de México”, remarcó.

“¿Cómo le hizo? ¿A poco subió los impuestos? ¿A poco endeudó al país?”

“¡Noooo!», gritaron unas mujeres.

“Acabó con la corrupción”, acentuó Sheinbaum.

“Fíjense todo lo que ocurrió, entonces vino la pensión a todas y todos los adultos mayores, apoyo a los jóvenes de preparatoria, apoyo al programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, se hizo un tren en el sureste de México, un tren en el Istmo de Tehuantepec y todo eso con los mismos recursos, o más bien también cobrándole los impuestos a los que tenían el privilegio de no pagar impuestos mientras todo el pueblo de México pagaba impuestos”, refrendó.

“Así se va a seguir gobernando, quiere decir también que los impuestos que paga el pueblo de México se le regresan al pueblo de México y que nunca más en nuestro país queremos corrupción nada, de que haya gobernantes que se queden con los recursos del pueblo, todo el recurso de la gente se le regresa a la gente”, subrayó la jefa del Ejecutivo federal.

“Deja una de ser la carga”

Mujeres agradecieron el trámite para ser beneficiarias al nuevo apoyo de 60-64 años de edad.

“Vivo con mis dos hijos, ellos trabajan y yo les apoyo en lo que puedo, pero no es lo mismo, a veces siento que se necesita la independencia económica, yo vendía comida, pero me accidenté y no puedo laborar, ahora está ayuda me va a caer bien», dijo la señora Rosalinda Cuenca Zavala.

Faustina Margarito Camila, de 64 años, adelantó que va a ocupar el apoyo principalmente para sus alimentos.

“Así deja de ser una carga en la casa, yo le agradezco a la señora Presidenta esto”, consideró la originaria de la localidad de Jiquipilco. (AGENCIA REFORMA)

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma