El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila continúa con la construcción de rampas de acceso para derechohabientes, como la que se construyó en la clínica 82 de Saltillo, permitiendo con ello a pacientes adultos mayores, en silla de ruedas o con problemas de movilidad, acceder a los pisos superiores de consulta sin tener que depender del elevador o escaleras.
Fue en septiembre de este año que se concluyó y entregó la rampa de acceso a los consultorios de la clínica 82 ubicada en el fraccionamiento Agua Azul de esta capital y actualmente en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMMA) número 90 en Torreón, se pretende replica esta obra.
Este sistema permite a quienes acuden las unidades de medicina familiar acceder a los pisos superiores sin tener que usar las escaleras por lo que representa la solución a un problema que se ha tenido por años con los elevadores que sufren averías constantes lo que dejaba varados a los pacientes.
Al suceder esto, el personal médico debe bajar a atender a los pacientes con algún problema de movilidad, situación que hace aún más lento el servicio de consultas.
Cabe recordar que la 82 es la única clínica con rampa de acceso en la entidad ya que hospitales como el número 2 o la clínica 1, mantienen los problemas de accesibilidad de los pacientes a las atenciones en los niveles superiores debido a los desperfectos que presentan los elevadores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA4 febrero, 2025Últimos días para tramitar credencial del INE
- RAMOS ARIZPE4 febrero, 2025Habrá incentivos a quien denuncie a vecinos cochinones en Ramos Arizpe
- COAHUILA3 febrero, 2025Registra Coahuila 2 mil 200 muertes al año por tumores
- SALTILLO2 febrero, 2025Deja mal uso de calentadores 6 víctimas