Mantienen tiendas chinas alta demanda por bajos precios en Saltillo

En la víspera de la Navidad, las compras de pánico han inundado principalmente a las tiendas que ofrecen electrónicos chinos y novedades en juguetes y utensilios, esto ha provocado largas filas en los establecimientos, incluso antes del horario de apertura.

Este es el caso de la tienda Zafiros, que si bien no es manejada por orientales ni tiene razón social de ese origen, vende productos mayoritariamente provenientes de Asia.

Esta tienda está ubicada en la calle de Manuel Acuña, antes de llegar a Narciso Mendoza y ha generado mucha atención de las familias debido a sus precios bajos en ropa, accesorios y electrónicos.

En los últimos días esta tienda se ha popularizado tanto, a tal grado que se forman filas de decenas de personas que se extienden hasta una cuadra del establecimiento, los clientes llegan al lugar desde hasta una hora antes de que abran sus cortinas para poder ingresar.

Uno de los problemas que se presentan es que el espacio del local es limitado y se tiene que cuidar el aforo dentro del negocio, razón por lo cual los clientes van entrando a cuenta gotas.

Los precios que ofrece este local comercial han provocado que incluso dueños de otros locales acudan a buscar ofertas para revender la mercancía en sus negocios.

Como ha ocurrido, el fenómeno de los productos chinos a bajo precio sigue atrayendo a los compradores aun cuando el comercio no ofrece garantías, apenas si dan un ticket y la mayoría de las instrucciones y etiquetado está en idioma extranjero. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor