Ciudad Juárez.- Treinta cuerpos que permanecían en la morgue sin ser identificados ni reclamados fueron inhumados en la Ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la finalidad fue optimizar las capacidades del Servicio Médico Forense (Semefo).
La inhumación la realizó personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE en el panteón de Carrizalillo, en la Capital estatal.
«De los cuerpos inhumados este día, 26 corresponden al sexo masculino, tres femeninos y uno indeterminado, los cuales se encontraban en los refrigeradores del Semefo sin ser identificados ni reclamados», explicó la dependencia.
Detalló que 14 fueron por muerte natural, 11 accidental, dos por hechos violentos, dos más por sobredosis y uno por suicidio.
Cada uno cuenta con perfiles genéticos, consistente en periciales, fotográfica, odontológica, dactiloscopia y muestras ADN, para su posterior identificación y reclamación de sus familiares.
Generalmente, los cuerpos que permanecen en el Servicio Médico Forense corresponden a personas que fallecieron por hechos violentos o por accidentes. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO22 febrero, 2025Encarga CSP a FGR petición de ‘El Mayo’
EL MUNDO22 febrero, 2025Pide EU para narcos la pena de muerte
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum