Liam Lawson es el sustituto de ‘Checo’ en Red Bull

Fuschl, Austria.- Red Bull ya ha tomado la decisión para 2025. Después de anunciar la salida definitiva de Checo Pérez, este jueves 19 de diciembre han hecho oficial que Liam Lawson asciende y formará equipo con Max Verstappen. El neozelandés ha pasado por Red Bull este año en las últimas carreras y ahora ha sido el seleccionado para dar el gran salto y ser piloto del equipo principal de la firma austriaca.

“Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Liam Lawson completará la alineación de pilotos del equipo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025, pasando del Visa Cash App Racing Bulls a ser compañero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen”, indicó el equipo austriaco en un comunicado.

Desde que empezaron los rumores de la salida del piloto jalisciense, Yuki Tsunoda y William Lawson eran los mejores colocados para quedarse con el asiento del mexicano, y finalmente, el segundo se lo llevó. Por lo que el japonés tendrá que seguir esperando su oportunidad para subir a Red Bull.

Liam ha vivido un 2024 de ensueño, después de tener la oportunidad de volver a la F1 en sustitución de Ricciardo y ahora sus actuaciones desde el GP de Estados Unidos le han hecho subir al principal equipo de las bebidas energéticas.

Liam prosigue así con su ascenso en la estructura de la marca de bebidas energéticas ya que se unió al Programa Junior de Red Bull en 2019 y después de múltiples éxitos en la Fórmula Junior, hizo su debut en la F-1 con AlphaTauri, exToro Rosso y ‘filial’ de Red Bull, en el Gran Premio de los Países Bajos de 2023, en lugar del lesionado Daniel Ricciardo.

El neozelandés dio las gracias a “Christian Horner, Helmut Marko y toda la familia” de Red Bull por “creer” en él y por darle “esta oportunidad”. “Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. No puedo esperar para empezar “, confesó Lawson, que sustituye a ‘Checo’ Pérez, que este miércoles puso fin a su irregular etapa de cuatro años en Red Bull.

Horner está convencido que el neozelandés brillará en este nuevo desafío: “Su llegada continúa la larga historia del equipo de promocionar dentro del Programa Junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos que han ganado campeonatos y carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen. No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y, sin duda, uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea abrumadora, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos algunos resultados sobresalientes el próximo año”.

En 2025 veremos a Max Verstappen y a Liam Lawson al frente del equipo austriaco luchando codo con codo por volver a lo más alto. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo