Ahora se cuenta con 80 por ciento más volumen que hace tres años, y se eliminó el tandeo en 23 colonias
El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, destacó que durante los tres años de su segunda administración se realizó una inversión que superó los 200 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio, llegando a registrar un volumen de agua de 540 litros por segundo, 80 por ciento más que hace tres años.
Debido al crecimiento poblacional que se registra en Ramos Arizpe, el alcalde expuso que principalmente al poniente de la ciudad, donde se ubican más de 30 colonias, debe ser reforzado el abastecimiento del vital líquido, así como la atención a fugas en domicilios y el mantenimiento de la red de distribución.
“Es parte de lo que se tiene que ir mejorando. Obviamente nunca dejamos de invertir en temas sobre fugas de agua, mantenimiento y fuga también en drenajes, pero la parte que sigue en el tema de agua potable es tener más fuentes de abastecimiento en el poniente de la ciudad, pero también mejorar la línea de distribución de agua y los colectores de drenaje” comentó.
“Hay estabilidad, una normalidad en la atención de reparaciones de fugas en domicilios y el mantenimiento constante en los pozos de agua. No hemos registrado daños o fallas importantes en los últimos meses, lo que ha representado una estabilidad generalizada en el servicio” añadió. (EDUARDO SERNA)
“EN CADA REPORTE que recibe COMPARA, que es diario, el tiempo de respuesta y reparación de fugas en la mayoría de los casos no sobrepasa las 48 horas. Además, pudimos eliminar el tandeo de agua en 23 colonias del oriente de la ciudad, beneficiando a más de 65 mil habitantes” dijo el alcalde.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA