Con el propósito de impulsar el desarrollo institucional y fortalecer la calidad educativa, el rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Sergio Guadarrama Cortez, dio a conocer el modelo “Más Universidad” ante los líderes estudiantiles de todos los programas educativos que son ofrecidos en la institución.
El proyecto está diseñado sobre 12 ejes de acción estratégicos, cada uno enfocado en áreas clave para el correcto funcionamiento y crecimiento de la universidad.
Durante la reunión, el rector destacó la importancia de estos lineamientos como base para la transformación de la institución educativa y como una herramienta para enfrentar los retos que plantea la educación superior en la actualidad.
“Es fundamental que todos estemos involucrados en este proceso de transformación y crecimiento”, señaló Guadarrama Cortez. “Juntos, podemos lograr una universidad más fuerte, más innovadora y más comprometida con la sociedad” expresó.
Guadarrama Cortez aprovechó la ocasión para invitar a los líderes estudiantiles a participar activamente en la implementación de estas acciones, destacando que su colaboración es esencial para generar cambios que impacten positivamente en el bienestar y la calidad de vida de la comunidad universitaria.
El rector finalmente agregó que, con este modelo, la Universidad Tecnológica de Coahuila busca consolidarse como una institución de educación superior de vanguardia, capaz de formar profesionistas altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo de su entorno. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Reparan tramo de iluminación dañado en bulevar Plan de Guadalupe
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Invita AIERA a trabajadores a participar en el foro “Mujeres en Tacones”
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Convoca la iglesia en Ramos Arizpe a obtener la indulgencia plenaria
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Abierta la convocatoria a empresas a participar en primera feria del empleo de Ramos Arizpe