Ante las obras de remodelación que se realizan en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, se ha llevado a pacientes y familiares a compartir los sanitarios de las clínicas adecuando baños mixtos.
Esto se pudo constatar en las unidades 89 y 2, ubicadas en el Centro Metropolitano y Venustiano Carranza e Hinojosa, respectivamente donde se pudo observar la realización de obras de remodelación y ampliación.
Las obras que ya se han extendido por varias semanas han llevado a los directivos médicos a indicar que se compartan y coloquen letreros en los sanitarios, ante el lento avance de las obras.
Hombres, mujeres y menores de edad se ven en la necesidad de sentarse unos junto a otros en el mismo cubículo de estos baños mixtos y compartir los sanitarios que están separados por media lámina entre cada excusado.
Esto se puede ver incluso en el área de urgencias de ambas clínicas, así como en las áreas de cirugía donde se encuentran convalecientes y sus familiares. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Mejora llevará acciones diversas a todas las escuelas de Coahuila
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento
SALTILLO18 febrero, 2025Aplican mano dura a pirómanos en Saltillo
COAHUILA16 febrero, 2025Alertan por sequía inminente en Coahuila