Arabia Saudita será la sede del Mundial de Fútbol del 2034

Foto: X @SaudiNT

Zúrich, Suiza.- Ya es oficial, Arabia Saudita fue anunciada este 11 de diciembre como sede única para el Mundial 2034. Esta decisión, tomada durante un congreso extraordinario realizado por videoconferencia, marca la tercera ocasión en que la Copa del Mundo que se disputará en territorio asiático, siguiendo a Corea del Sur y Japón en 2002 y Qatar en 2022.

El Congreso, compuesto por los 211 miembros de FIFA, designó “por aclamación” a Arabia Saudita como el país adecuado para un Mundial que promete ser “histórico”, como nos aseguran desde Oriente Medio. Ya será histórico por ser el primer Mundial de 48 selecciones con sede en un único país, pues el 2030 será multisede. También será histórico por la modernidad y complejidad arquitectónica de sus 15 estadios.

La candidatura oficial, bajo el lema ‘Creciendo juntos’, llegó con el apoyo absoluto de su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudí y guía de la histórica transformación que vive Arabia Saudita a través del deporte.

Arabia Saudita ha presentado una ambiciosa propuesta para 2034, enfocándose en cinco ciudades anfitrionas: Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom. Con un total de 15 estadios, incluidos ocho de nueva construcción que ya avanzan en las obras para ser utilizados en la Copa Asiática 2027, el país está preparado para recibir a los aficionados del fútbol mundial.

“Estamos listos para darles la bienvenida. Estamos creciendo mucho y para nosotros todo es posible si trabajamos con ahínco”, expresaron en un vídeo en redes sociales una pareja de jóvenes que fueron los encargados de presentarle al Congreso la candidatura saudí. “Nos encanta ser anfitriones”, señalaron con entusiasmo los chicos de 13 años de edad.

Con la aprobación de estas candidaturas, la FIFA continúa su estrategia de expansión del fútbol a nivel global, llevando el Mundial a distintos rincones del planeta. La elección de Arabia Saudita para 2034 no solo refuerza la importancia de Asia como un mercado crucial para el fútbol, sino que también refleja la creciente influencia del país en el deporte. La decisión es un testimonio del poder transformador del fútbol, un deporte que, más allá de la competencia, busca unir naciones y culturas bajo la misma pasión. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo