PALABRAS CON SENTIDO

Carta al 2024 

A solo unos días de que termine el año, quiero aprovechar este espacio para dedicarle unas palabras al 2024, en mi ya tradicional carta de despedida. Este es el tercer año consecutivo en que escribo esta reflexión, un momento para compartir aprendizajes y agradecer.

A través de este espacio, he compartido con ustedes un poco de lo que pienso sobre distintos temas. No pretendo tener la verdad absoluta, pero agradezco profundamente a todos los que se toman el tiempo de leerme, de compartir sus reflexiones y sus puntos de vista. El 18 de enero de 2021, inicié este proyecto llamado Palabras Con Sentido. Hoy, a pocos días de cumplir 4 años escribiendo, sigo aprendiendo, mejorando y tratando de compartirles siempre una columna de opinión de calidad.

Querido 2024…

Gracias por permitirme seguir haciendo lo que más me gusta, por darme la oportunidad de compartir este espacio en radio y televisión. Gracias por los aprendizajes que me has dejado, por las metas personales y profesionales que pude alcanzar este año, y por las caídas que me han dejado valiosas enseñanzas. Agradecer es uno de los verbos más importantes y fuertes que tenemos en nuestro diccionario, y con el paso de los años he aprendido a valorar lo bueno y lo malo que ha llegado a mi vida.

Hago énfasis en que, en las tres últimas columnas, siempre agradezco tanto lo bueno como lo malo, porque soy fiel creyente de que toda experiencia, tanto positiva como negativa, viene a enseñarme algo. A veces, en el presente, no entendemos el porqué de las cosas, pero, pasado el tiempo, las lecciones se hacen más claras y las piezas encajan de una manera que antes no imaginábamos.

Haciendo un balance de mi año, me siento en paz, tranquilo y positivo, porque sigo superándome a mí mismo, alcanzando metas que pensé que me tomarían más tiempo en lograr. Cada paso, por pequeño que sea, me acerca más a mis objetivos y me reafirma que, con esfuerzo y constancia todo es posible. 366 días en los que me siento afortunado por las personas que me acompañaron a lo largo de este año. Grandes amistades que con el tiempo valoro cada vez más por ser parte de mi vida, días en los que, sin duda, agradezco profundamente tener a mi familia unida y cerca de mí.

Querido 2025…

Al igual que en años anteriores, te hago saber que estoy preparado para lo que venga, para dar siempre lo mejor de mí, para seguir con esa actitud de tratar de apoyar a los demás con lo que esté en mis manos, de seguir aprendiendo nuevas cosas, de nunca creer que lo sé todo y de continuar buscando crecer, tanto personal como profesionalmente.

Gracias a todos los que me leen, a Francisco de la Peña por la oportunidad de compartir este pasatiempo que tanto me gusta. Es un gusto y un honor compartir estas Palabras Con Sentido con cada uno de ustedes. Estimados lectores, de nueva cuenta, ¡gracias! Nos leemos el próximo año, con temas muy interesantes y, como siempre, con el deseo de seguir aprendiendo y reflexionando juntos.

P.D: Todas mis opiniones son a título personal y no representan postura alguna de mi cargo público.

Facebook: Jordi Alan Saucedo de la Peña

Twitter: Jordi_Saucedo

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.