General Motors y Chevrolet conmemoran 14 años de solidaridad a través de Brigada Cheyenne

Desde su inicio en 2010, la Brigada ha visitado más de 350 localidades en todo el país, transportando víveres, insumos y apoyo en diversas regiones de México.

Ciudad de México.- General Motors de México y Chevrolet celebran 14 años de impacto social a través de Brigada Cheyenne, una iniciativa clave de su estrategia de Responsabilidad Social que transporta materiales de construcción, insumos básicos y ayuda humanitaria a zonas y comunidades de difícil acceso en todo México.

Desde su inicio en 2010, Brigada Cheyenne ha beneficiado a más de 770 mil personas, llevando apoyo a más de 350 comunidades en México en colaboración con asociaciones civiles como Cruz Roja, Cadena, Un Kilo de Ayuda, entre otras.  En 2024, la Brigada visitó 27 nuevas comunidades en distintos estados de México, cómo Michoacán, Guanajuato y Puebla beneficiando a más de 40 mil personas.

Entre las acciones más destacadas, este año, Brigada Cheyenne distribuyó medio millón de mascarillas N1 y N95, producidas en el complejo de Manufactura GM, ubicado en Toluca, Estado de México a hospitales, clínicas en San Luis Potosí y organizaciones como Fundación UNAM y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Además, el año pasado transportó cerca de 16 toneladas de ayuda humanitaria, recolectada por los colaboradores de GM, para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, entregándola en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

“Para General Motors de México, apoyar a las comunidades en las que operamos es un compromiso esencial», destacó Tere Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM México y responsable de su Estrategia de Responsabilidad Social. «En sus 14 años de trayectoria, Brigada Cheyenne ha recorrido más de 750 mil kilómetros proporcionando asistencia en emergencias y ejecutando proyectos que impulsan el bienestar de las personas, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo de México”.

Durante este año, la Brigada fortaleció su enfoque en educación y desarrollo comunitario. En colaboración con organizaciones como Dignifica tu Vida, se entregaron útiles escolares, ropa y artículos de higiene a niños en comunidades en desarrollo beneficiando a 1,500 personas. En colaboración con Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) en Puebla, se llevó a cabo el transporte de materiales de construcción destinados a mejorar las condiciones de vivienda de familias en zonas vulnerables a desastres naturales, brindándoles un hogar digno y seguro.

Entre otras acciones, Brigada Cheyenne colaboró con Miel Solidaria Campesina para movilizar colmenas en Oaxaca, apoyando a grupos de apicultores locales. En conjunto con nuestros colaboradores, se recolectaron más de una tonelada de tapas de plástico, que fueron donadas y transportadas al Banco de Tapitas, una organización que brinda apoyo a niños con cáncer en México.

Con 14 años de trayectoria, Brigada Cheyenne se consolida como un pilar clave en la estrategia de Responsabilidad Social de General Motors, llevando esperanza, apoyo y soluciones tangibles a la comunidad, incluso en las regiones más remotas del país. (EL HERALDO)

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El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo