Baldío en colonia Blanca Esthela es convertido en basurero clandestino generando foco de infección; autoridades apoyarán con su limpieza 

La acelerada acumulación de escombro, basura y maleza en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Saltillo y Jesús Flores Santos en la colonia Blanca Esthela, Ramos Arizpe, ha generado que vecinos del sector alertaran sobre la situación, misma que ha empeorado durante las últimas semanas ya que el sitio en mención se ha convertido en un basurero clandestino, viéndose afectadas las familias que habitan en las calles aledañas al predio.

Los afectados señalaron que a cualquier hora del día tanto peatones como vecinos de la colonia que habitan en otras calles del sector, arrojan todo tipo de basura y escombro, material de construcción e incluso ropa y muebles en mal estado, provocando un posible foco de infección.

Asimismo, los vecinos han detectado en algunas ocasiones la presencia de grupos juveniles que ingieren bebidas embriagantes además de encender fogatas con la basura acumulada, principalmente incinerando objetos de plástico y cartón.

Ante la petición de vecinos en la colonia Blanca Esthela, el director de Ecología, Ariel Jiménez Flores, mencionó que durante la semana en curso se enviará una cuadrilla de la dependencia para comenzar a apoyar en labores de limpieza.

“En distintos puntos de la ciudad seguimos apoyando con el programa “Todos Chambeando”, en el cual distintas direcciones municipales, entre Ecología y Servicios Municipales, apoyamos con la limpieza de espacios públicos, incluidos algunos predios en donde se detecta una importante acumulación de basura” comentó.

“Vamos a entrarle con las cuadrillas y camiones de volteo para también eliminar cualquier riesgo sanitario debido a la acumulación de vidrio y otros materiales que también provocan fauna nociva como la presencia de perros y gatos callejeros, así como insectos y otros roedores” agregó. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.