La titular de la Dirección del Medio Ambiente de Saltillo, Sofía Franco, recomendó a los saltillenses optar por el uso de pinos artificiales en esta temporada de fin de año, dado que son reutilizables y pueden durar muchos años, lo que los hace más amigables con el medio ambiente.
Indicó que ante el dilema que enfrentan muchas familias saltillenses en esta temporada sobre cuál es la opción más adecuada para colocar en sus hogares, el uso de pinos artificiales es por mucho la mejor alternativa, ya que, si bien están hechos de materiales que tardan mucho tiempo en degradarse, su reutilización por al menos 12 años o más ayuda a reducir el impacto ambiental que provocaría el uso de un árbol natural por cada año.
“Creemos que la mejor opción para esta temporada es el árbol artificial por supuesto. Son árboles que a la larga resultan más amigables con el medio ambiente dado que se pueden usar muchos años, y en ese sentido hay que recordarles que cuando decidan quitar su pino, no lo tiren a los arroyos, sino que se acerquen a la Dirección del Medio Ambiente para ver cuál es el mejor lugar para disponer de estos pinos en caso de que sean naturales”, dijo la directora.
“El uso de árboles naturales en las casas es un tema cultural en la mayoría de los casos, hay familias que gustan de los pinos naturales, hay otras que prefieren los artificiales, tenemos conocimiento de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales expide un sello amarillo o naranja que certifica que el árbol proviene de un vivero legal, por ello si se adquiere un pino natural hay que verificar que se cuente con este sello ya que bajo ningún motivo puede promoverse la tala ilegal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA