Invitan a saltillenses a apoyar programa “Todos somos esperanza” a beneficio del asilo Ropero del Pobre

Un grupo de saltillenses comprometidos con la labor de apoyo en favor de los sectores vulnerables de esta capital, ha puesto en marcha el programa denominado “Todos somos esperanza”, a través del cual, se han dado a la tarea de solicitar donativos en especie de diferentes artículos para cubrir diversas necesidades que presenta el asilo “Ropero del Pobre”, y con ello, beneficiar a los adultos mayores que son atendidos en ese albergue.

Lo anterior fue dado a conocer por Laura Martínez, quien señaló que, a través de sus redes sociales, se está haciendo la petición a los empresarios, instituciones gubernamentales y a la ciudadanía en general para que colaboren con productos como pintura, audífonos, cortinas, bocinas y micrófonos, equipo de cocina, computadoras, sillas para baño e impermeabilizante, que serán empleados para mejorar la calidad de vida de estos abuelitos.

Indicó que previo a la puesta en marcha de este programa, se efectuó una reunión con la directora del asilo, Paulina Udave, quien les proporcionó la lista de los apoyos que más se requieren para el mejor funcionamiento del asilo.

“Somos un grupo de personas que buscan apoyar a este sector de la población vulnerable que, si bien no están olvidados, porque afortunadamente hay mucha gente que se dedica a darles la atención que requieren, dentro del espacio en el que habitan sí hay algunas necesidades que deben cubrirse para que estén más cómodos y tengan una mejor calidad de vida, como son remodelaciones, adecuaciones y objetos diversos para un mayor beneficio”, dijo Laura Martínez.

“En ese sentido nos dimos a la tarea de mirar al asilo y ponernos en contacto con la directora Paulina Udave para ver si nos daba permiso de hacer este tipo de publicaciones para solicitar el apoyo de la ciudadanía, a los empresarios, a los comerciantes y a todos aquellos que gusten de apoyar en esta causa. No estamos pidiendo apoyo económico, sino más bien en especie, aunque si llegara a haber alguna aportación de dinero, será utilizada para la compra de estos artículos”, agregó.

Dijo que quienes estén en posibilidades de realizar algún donativo de los productos ya mencionados, podrán contactarla al teléfono 844 206 17 53, o bien acudir directamente al asilo para hacer entrega de este apoyo. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.